

Aqui os describimos cuales son las facciones a las que podeis pertenecer.
Praetorians
Siempre ha habido hombres de honor dispuestos a seguir protegiendo al débil y cuidando del cumplimiento de la ley. A pesar de los horribles acontecimientos y de que toda lógica y orden cívico ha desaparecido prácticamente, los Praetorian decidieron seguir llevando a cabo su trabajo, ya que nadie quería hacerlo, y era más que necesario. Antiguos militares, policías y miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas privadas, su preocupación es mantener la normalidad en El Cruce y mantener alejados a los Solar Rebellis y demás del yermo cuya única misión es robar y sobrevivir a toda costa, sin pensar en los ciudadanos inocentes.
​
FACCIONES
Habitantes de "El Cruce"
Todo aquel que pueda aportar algo a la ciudad de El Cruce podrá ser habitante del mismo. De esta manera, los civiles se han acomodado a la buena vida y al buen acceso al Resinilgan que poseen por su condición de ciudadanos. Todos tienen su función y procuran mantener una buena relación con el alcalde. Son protegidos por los Praetorian en cualquier situación y se les permite comerciar con todo aquel que tenga buenas intenciones y no den problemas.
​
​
Solar Rebelis
Para ellos el Cruce está corrupto y lleno de ovejas en un rebaño. Pelean con los chatarreros por los recursos y tratan de alejarse de los Merodeadores. Creen firmemente que la gestión del alcalde de El Cruce es pésima y débil, y buscan derrocarle. El grupo destinado a las cercanías es
tan sólo una de las Lanzas del Solar Rebellis, la Tercera, enviada para hacerse con el poder del gobierno del pueblo, como hicieron con la ciudad de La Vía, un par de años antes. Poseen una jerarquía muy marcada, y buscan alcanzar una etapa final de estabilidad y reunificar el yermo.
Moradores del yermo
De actitud noble, solitaria y desconfiada. La vida en sociedades pequeñas es más fácil, más ordenada. Se organizan en un pequeño grupo que deambula en busca de suministros con la única intención de sobrevivir y cuidarse los unos a los otros, aunque tienen un pequeño hogar al que regresar, estable, con alimento y refugio, escondidos de los Solar Rebellis y de cualquier carroñero que pueda amenazar lo que han conseguido.
El único lugar que suelen visitar es el Cruce, sobretodo los exploradores, para comerciar con sus habitantes y la taberna. Consideran la situación como un bien merecido castigo de la naturaleza. Son poseedores de historias, información antigua y nueva, remedios naturales para la radiación y otras enfermedades. Escuchan, aprenden y se adaptan.
MOTORHEADS
Han construido sus refugios con restos de metal y de basura, asaltan las caravanas de Resinilgan y de recursos para mantenerse a salvo, y a veces tratan de negociar con los Moradores por la cura casera que poseen. Tienen predilección por la chatarra y facilidad de encontrarla, así que suele ser su moneda de cambio. Su actitud es psicológicamente inestable, movidos por la necesidad de sobrevivir. Algunos dicen que han llegado a consumir carne humana y que se han dejado llevar por la fé hacia una supuesta deidad máquina actualmente derrotada.
​
Motorheads
Errantes
Siempre ha habido supervivientes, inadaptados o viajeros. En el yermo los llaman errantes, van de aquí para allá sobreviviendo como pueden, cada uno con su propia historia que contar y sus propias metas que lograr. Son conscientes de que en soledad la posibilidad de sobrevivir es menor, no sólo por la unión y el apoyo de un compañero, si no porque en el yermo las bandas no ven con buenos ojos a aquellos que caminan solos ya que alguna razón habrá para no ir acompañados, o que nadie los acompañe...











